martes, 4 de noviembre de 2008

Nancy Pague entregó importante documentación a la Asociación Amigos de lo Nuestro


La escritora, docente e investigadora Nancy Pague (foto) concretó la entrega en custodia de valioso material documental y fotográfico a la Asociación Amigos de lo Nuestro, de Viedma.
Se trata de todos los archivos de fotos y registro de los recorridos efectuados para la elaboración del libro “Desde el balcón, miradas al pueblo chico desde la Viedma de hoy” que Nancy Pague presentó en el pasado mes de abril en el Centro Municipal de Cultura.
Son más de 500 fotos de frentes de viviendas y edificios públicos de la ciudad, con especial detalle en los balcones y puertas; con documentación referida a los estilos arquitectónicos; y el relevamiento, calle por calle, casa por casa, de las descripciones efectuadas por el vecino Cándido Campano, para la compilación del primer libro de Nancy Pague.
La caja que contiene este material fue recibida por la presidenta de la Asociación Amigos de lo Nuestro, Inés Lazzarini de Ramos, acompañada por otros miembros de la comisión directiva de la entidad.
En la oportunidad Inés Lazzarini destacó “el cumplimiento de la palabra empeñada por Nancy, en oportunidad de la presentación de su libro y en la página 13 del mismo libro, como una demostración de su fidelidad para esta ciudad que convirtió en su lugar de residencia y que ama profundamente”.
La documentación será clasificada y las fotos se digitalizarán, para incorporarlas a la fototeca pública de la Asociación Amigos de lo Nuestro.