La magnífica memoria de Pety Melluso, nieto del fundador de la empresa de pompas fúnebres más antigua de Carmen de Patagones, nos permite reconstruir detalles del funcionamiento de la cochería, instalada en la esquina de Paraguay y Bynon, en una casona alquilada a la familia Mao, el mismo edificio que hoy alberga una radio de Patagones.
“Había tres carruajes finos, tirados con seis y cuatro caballos. El servicio especial, de lujo, era con una carroza impresionante que se llamaba ‘Art Nouveau’(se la puede ver en una foto) de seis caballos; después el servicio de segunda era con la ‘Glorieta’, de cuatro caballos; había un carruaje blanco para los llamados angelitos y también, desde 1911, una prestación económica para la gente sin recursos, que pagaba la Municipalidad. Este carruaje, modesto, recibió el nombre popular de La Cucaracha”.
“Había tres carruajes finos, tirados con seis y cuatro caballos. El servicio especial, de lujo, era con una carroza impresionante que se llamaba ‘Art Nouveau’(se la puede ver en una foto) de seis caballos; después el servicio de segunda era con la ‘Glorieta’, de cuatro caballos; había un carruaje blanco para los llamados angelitos y también, desde 1911, una prestación económica para la gente sin recursos, que pagaba la Municipalidad. Este carruaje, modesto, recibió el nombre popular de La Cucaracha”.